Chiclana Natural sortea dos mini-iglús para fomentar el reciclaje de vidrio entre la ciudadanía

10:24h
Banderolas de Ecovidrio junto a los mini-iglús que se van a sortear.

La iniciativa se enmarca en la campaña Banderas Verdes de Ecovidrio con la que la Delegación de Medio Ambiente pretende renovar el distintivo que en 2022 sólo recibieron ocho municipios de España.

Chiclana Natural ha anunciado a través de su perfil de Facebook el sorteo de dos mini-iglús entre los ciudadanos que presenten fotografías ilustrativas de sus iniciativas de reciclaje en el hogar. Así, la empresa municipal ha puesto a disposición de los usuarios de esta red social una publicación en la que podrán hacer llegar sus documentos gráficos en el apartado de comentarios.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, informó que “se trata de un nuevo impulso a la campaña Banderas Verdes con la que Ecovidrio premia a los ayuntamientos más comprometidos con el reciclaje de vidrio. Por tercer verano consecutivo sorteamos estos mini-iglús con los que pretendemos implicar aún más a la ciudadanía en una tarea de tanta relevancia como el reciclaje a nivel doméstico”.

Palmero abundó que “para participar no hay que hacer un esfuerzo especial; simplemente realizar una fotografía a los medios que en nuestros propios hogares dedicamos al reciclaje, como separación para recogida selectiva, uso de contenedores, compostadores o cualquier otro recurso que permita hacer visible que reciclar no cuesta esfuerzo, sólo voluntad”.

El concejal aludió al desarrollo de la campaña Bandera Verde afirmando que “tenemos nuestras esperanzas puestas en renovar la bandera verde por segundo año consecutivo. Para ello contamos con el compromiso de los hosteleros, a los que también se les está reconociendo su implicación con la entrega de la banderola de establecimientos recicladores y sostenible, pero también es muy importante el compromiso ciudadano, pero no únicamente en lo que al vidrio se refiere, sino en todas las variantes del reciclaje”

Por último, el edil de Medio Ambiente fue más allá indicando que “lo que verdaderamente nos importa no es contar con distintivos, que lo único que nos indican en que vamos por el camino correcto; sino hacer posible el incremento de la recogida de las diferentes fracciones de residuos reciclables. En realidad. comprometernos con el reciclaje es comprometernos con la sostenibilidad del medio ambiente y contribuir a dejar a nuestros hijos un mundo más habitable”.